Mariana Acosta debuta en teatro con “Reina de Carnaval”     

0
578
La obra se presenta en el Foro de la Diversidad, los sábados de junio bajo la dirección de Rafael Silguero. (Twitter: Mariana Ríos)

CDMX.- “Reina de carnaval” es la historia con la que Mariana Acosta debuta en la escena teatral junto a Sandra Ponce con quien ofrece una ácida reflexión sobre el significado de la vida y la muerte.

Con este montaje la actriz materializa uno de sus sueños que desde pequeña la acompañó. “Es el proyecto que me brinda la oportunidad de debutar en teatro, he sido parte de numerosas obras, pero nada formal como hasta ahora, así que me siento agradecida con la oportunidad”.

La obra se presenta en el Foro de la Diversidad, los sábados de junio bajo la dirección de Rafael Silguero.

Acosta ha realizado otros trabajos, sobre todo en publicidad, aunque también un par de películas, la primera, que en principio se llamaría “La paloma y el cuervo”, con la actriz española Marta Hazas, y los mexicanos Mauricio Ochmann y Ariadne Díaz. Otro filme en el que intervino fue “Sobre tus huellas”, la ópera prima de Luis Augusto Iduñate; ambas cintas espera que se estrenen en lo que resta del año.

“Yo vine aquí por un casting con Javier Díaz Dueñas, al final, el proyecto no se concretó pero él me invitó a hacer otros proyectos, entre ellos el del montaje ‘Hombre; la mirada interior’, un performance basado en ‘El loco’, de Gibrán Jalil Gibrán. Y eso me fue jalando a nuevos proyectos”.

Finalmente compartió que su interés es incursionar en las series televisivas, pues considera que es la forma en la que el público puede apreciar su talento.