Maquiladoras de Nuevo Laredo podrían regresar en su totalidad el 1 de junio; algunas ya laboran al 50% (VIDEO)

0
1459

Nuevo Laredo.- La industria maquiladora en Nuevo Laredo podría reiniciar sus actividades a partir del 1 de junio, según lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López, quien detalló que están bajo los lineamientos e indicaciones del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

“Hemos tenido la oportunidad de poder ir reactivando empresas que estaban paradas temporalmente, la secretaría del trabajo y la secretaría de salud están implementado un programa para que los empresarios o los encargados de las plantas entren ahí y sepan cuáles son las disposiciones de seguridad y salud y puedan empezar a desarrollarse dentro de las plantas productivas, si es posible se espera que regresen a partir del 1 de junio, pero no es un hecho”, dijo.

Destacó que la idea del Gobierno Federal es que paulatinamente las empresas vayan reincorporando al personal a laborar, sin embargo es necesario que ingresen a la página que dispuso la secretaría para que conozcan los nuevos requisitos para trabajar al 100%.

“Están analizando que si es posible el día 1 de junio tengan la oportunidad de abrir todas las empresas, o seguir bajo la contingencia trabajando como hasta el momento, pero no es definitivo, estamos en espera de que esto se reactive poco a poco. Hasta  el momento está trabajando el 50%, entre ellas se encuentran Aptiv y GST que es de la industria automotriz y tiene turnos de 30 personas para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a plantas automotrices como Toyota”, manifestó.

Por el momento seguirán a la espera de las indicaciones por parte de las dependencias oficiales de salud ante la emergencia sanitaria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!