Mantienen castigo a la marchista mexicana Lupita González y se pierde Tokio 2020

0
89

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de varios aplazamientos para dar el veredicto, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), confirmó la suspensión de cuatro años a la marchista mexicana Guadalupe González quien en 2018 arrojó positivo en un examen antidopaje por trembolona, una sustancia prohibida.

El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, informó sobre la suspensión de cuatro años a la medallista olímpica en Río de Janerio. Unos meses después acudió al TAS para apelar la decisión al argumentar que su dopaje fue a consecuencia del consumo de carne contaminada.

Luego de posponer la decisión hasta en cuatro fechas, este jueves tres jueces del TAS ratificaron el castigo al señalar que González no pudo demostrar que el consumo de trembolona no fue intencional.

La revista Proceso fue el primer medio en dar a conocer la resolución del TAS.

González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y tiene permitido competir a partir de noviembre de 2022.

El UNIVERSAL Deportes solicitó una entrevista con el abogado colombiano Andrés Chavira, quien se encargó de la defensa de la mexicana, pero hasta el momento no devolvió el mensaje ni contestó la llamada.

Guadalupe González obtuvo la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en Río de Janeiro 2016. La sanción no le arrebató su presea por cual mantiene su beca como medallista olímpica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!