‘mano negra’ deja fuera a Brasil de Copa América (Video)

Hace 31 años que la 'blanquirroja' no derrotaba al 'Scratch' con el recordado tanto del 'Diamante' Julio César Uribe

0
882

Con un gol polémico de Raúl Ruidíaz, Perú logró un histórico triunfo por 1-0 sobre Brasil, que se marcha eliminado de la competencia, mientras que la selección Peruana consigue avanzar a la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario.

Nada hacía presagiar lo que sería el emocionante desenlace y es que Brasil dominó, sobre todo, en el primer tiempo con la posesión y muchos ataques a Perú que nunca cayó a la lona gracias a un iluminado Pedro Gallese, figura del partido, quien fue el cancerbero encargado de cerrar el grito de gol a los atacantes brasileños.

Para el complemento, Ricardo Gareca acierta al darle ingreso a Yoshimar Yotún en lugar de Adan Balbín para, así, mejorar la marca en las bandas y mediocampo. La fe de ‘El Tigre’ en continuar apostando por Andy Polo, determinante en el tanto de la victoria de Perú.

Desde ese entonces, el fútbol de la ‘blanquirroja’ creció a grandes pasos y ya le daba pelea de igual a igual  a Brasil. Este nuevo rostro que mostró el juego de Perú afectó considerablemente al planteo realizado por Dunga.

El héroe de la noche inolvidable en Massachusetts, Raúl Ruidíaz, daría el salto al campo en el minuto 61 en reemplazo de Edison Flores, quien tuvo un excelente desempeño.

Y a los 74 minutos, Paolo Guerrero sirve un pase en profundidad a Andy Polo que agradece el gesto habilitando a Raúl Ruidíaz para empujar el balón a las redes de Allison y poner el 1-0 a favor de Perú.

Aquel remate de ‘La Pulga’ parecía pegar o con la mano o con el muslo, pero al final validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las airadas quejas de los brasileños.

De esta manera, Perú vuelve a saborear unos momentos más ricos de su historia en el fútbol eliminando a Brasil y clasificando como líder del Grupo B con 7 puntos. Ecuador también cerró su pase a dicha instancia al golear 4-0 a Haití.