Manada de jabalíes aterroriza colonia en Altamira

0
27

ALTAMIRA.- La presencia de una manada de jabalíes genera temor entre residentes del fraccionamiento Jardines de Arboledas, en Altamira, quienes no descartan que alguna persona sea atacada por esos animales.

Revelaron que se trata de al menos 15 cerdos salvajes, los cuales suelen aparecer en la noche y en la madrugada.

Guadalupe Nava, habitante de ese sector, manifestó que por ello algunas personas trataron de cazarlos para acabar con cualquier riesgo que pudiera haber, pero al parecer no lograron su objetivo.

“Es una manada como de 15 jabalíes, salen como a las 11 de la noche y a las 5 de la mañana, van y se meten a los patios de las casas, asustan a la gente tan solo con escucharlos, un velador nos comentó que andan cazándolos”, mencionó.

“Hemos visto a toda la manada en plena calle, corretean a las mascotas, andan en grupo, sobre todo en el monte de Santa Mónica, de San Jacinto, son animales salvajes, bajan por alimento, el ataque que se ha dado fue a un perrito, andan por la calle principal”, destacó.

Los animales se esconden en áreas que se convirtieron en montes y de las cuales también sale otro tipo de fauna que los vecinos consideran como nociva.

“Desde que llegué ahí tenemos el problema con los jabalíes, con víboras que salen del monte, la maleza está muy grande con la lluvia, estamos en una parte baja donde se inunda, nos han salido tejones, mapaches, encontramos un nido de mazacuatas, hace como un año, dos años se encontró una pantera chica”, detalló.

Pidió la intervención de las autoridades competentes para que acuda a ese sector y reubique a esos animales antes de que ocurra algún ataque en contra de personas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!