Mamá de Miguel Bosé muere por coronavirus

0
485

El corazón del cantante Miguel Bosé y el de toda su familia está de luto: la actriz Lucía Bosé, madre del famoso cantante, falleció a causa del coronavirus.

La actriz Lucía Bosé murió a los 89 años a causa del coronavirus, tal y como lo anunció a través de las redes sociales su hijo, el cantante Miguel Bosé. La mamá del intérprete de “Amante bandido” llevaba tres días internada en el Hospital de Segovia por un problema estomacal.

De origen italiano y una de las mujeres más bellas de su época, dejó de vivir este lunes 23 de marzo.

De acuerdo con fuentes del diario El País, familiares confirmaron el deceso de Lucía Bosé. Su hijo, intéprete de temas como “Si tú no vuelves” y “Partisano” confirmó la noticia en su cuenta de Instagram con unas palabras que dejan un hueco en el alma.

“Queridos amigos … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante.

Lucía Bosé tenía 16 años cuando ganó el concurso de Miss Italia. Luego y gracias a su belleza y peculiar sentido de la moda, se convirtió en actriz de grandes cineastas como Luis Buñuel y Federico Fellini.

Ella fue la razón del que el torero más cotizado de la época decidiera casarse. Lucía Bosé se unió en matrimonio el 1 de marzo de 1955 con Luis Miguel Dominguín y juntos tuvieron tres hijos Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín.

¿QUIÉN FUE LUCÍA BOSÉ?
Lucía Bosé nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931, la mamá de Miguel Bosé fue nombrada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Participó en varias películas como: “Gli sbandati”, de Francesco Maselli en 1955; “Así es la aurora”, de Luis Buñuel; y, “Muerte de un ciclista”, de Juan Antonio Bardem.

La actriz italiana contrajo matrimonio el 1 de marzo de 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, una de las grandes figuras de entonces. Con él tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía y Paola, la actriz además tiene  diez nietos: Bimba Bosé, Olfo, Jara y Lucía, hijos de Lucía Dominguín; Nicolás Coronado y Alma Sofía Villalta, hijos de Paola Dominguín y Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, hijos de Miguel Bosé, a quienes tuvo por gestación subrogada; y dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora y June.

Al casarse con el torero mexicano se retiró del cine, sin embargo volvió años después para participar en distintas películas, en las que protagonizó junto a Adolfo Marsillach la serie llamada “La señora García se confiesa”.

Por segunda ocasión, Lucía Bosé se volvió a retirar y, cuando regresó, interpretó pequeños papeles en “Crónica de una muerte anunciada”, de Francesco Ros; “Volevo i pantaloni”, de Maurizio Ponzi; y “El avaro”, de Tonino Cervi.

Lucía Bosé en el año 2000 decidió hacer realidad un sueño que tenía en su juventud y abrió  el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano y siete años después tuvo que cerrarlo por dificultades económicas.

Para Lucía Bosé no todo fue miel sobre hojuelas, pues la actriz el año pasado fue denunciada por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, quien trabajó durante 50 años como empleada de su hogar.

La Fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación a la mamá del intérprete de “Si tú no vuelves”  una pena de dos años de prisión, una indemnización y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, pero Miguel Bosé contó al tribunal que la “Tata”, como se conocía a Remedios, no quiso el dibujo que el artista le regaló y se lo dio a su mamá, por lo que lo consideró siempre de su propiedad, después vendió la obra a través de la casa de subastas Christie’s por 198.607 euros, alrededor de 5 mil 330 pesos mexicanos.
A sus 89 años, Lucía Bosé gozó de la compañía de varios artistas, entre ellos sus hijos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!