“Mamá Coco” de la vida real vive en la pobreza extrema

0
232

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de haberse estrenado la película “COCO”, la señora María Salud Ramírez Caballero, quien al parecer fue la inspiración para el personaje de ‘Mamá Coco’, no ha recibido apoyo económico como lo prometió Disney Pixar.

A través de las redes sociales se difundió la imagen de la tierna mujer de 105 años, originaria de San Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, Michoacán y que lamentablemente viven en pobreza extrema, mientras que la cinta recaudó millones de dólares.

Algunos internautas dieron su opinión respecto a la precaria situación en la vive la tierna abuelita.

“Que triste que la inspiradora de una imagen que ha ganado tanto dinero, este en pobreza extrema. Hagámoslo viral, para ver si así llega hasta Disney Pixar.”

Tras darse a conocer la noticia, el director de la aclamada película, Lee Unkrich respondió a las críticas y dijo que el personaje surgió de su imaginación y no de una persona.

“Esta no es una historia real. El carácter de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, señala el mensaje.

A pesar de las declaraciones de Unkrich, la señora María Salud, quien es alfarera, aseguró que varias personas de la producción de “COCO” le realizaron varias entrevistas, le tomaron fotografías y usaron su imagen para darle vida a Mamá Coco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!