Maestros deben esperar a que pasen por sus alumnos; sólo los entregarán a personas autorizadas: Jefe de Educación en NLD

0
1215

NUEVO LAREDO.-El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que de acuerdo a indicaciones del Secretario de Educación en Tamaulipas, todo el personal educativo se encuentra capacitado desde el inicio ciclo escolar con el programa nacional de Convivencia Escolar, esto con la finalidad prevenir distintas situaciones que pudieran presentarse en las escuelas de la ciudad.

Es por ello que se dio la indicación de que todo el personal educativo esté pendiente de los alumnos, tanto dentro como fuera las instituciones, ahora más durante la hora de entrada y salida de los menores, esto con el objetivo de que no se vuelva a repetir lo que pasó hace algunos días en la Ciudad de México, cuando la niña Fátima, de 7 años fue raptada a la hora de salida de la escuela, ya que su madre se retrasó en pasar por ella.

“El exhorto a los padres de familia es que exista más comunicación entre padres de familia docentes y alumnos, precisamente para cuidar la integridad física y emocional de nuestros niños”, comentó Uvalle.

Únicamente el padre de familia principalmente de aquellos que cursan preescolar y de primero a tercer grado de primaria, deberá indicar a los docentes y directores quiénes serán las personas autorizadas para acudir por los niños.

“Estamos viendo qué protocolo se puede llevar al interior de las escuelas para todavía más vigorizar esta vigilancia y serán los papás quienes indiquen quienes recogerán o entregarán a los niños”, expresó.

Cabe mencionar que existen escuelas que manejan gafetes o credenciales para llevar y recoger a los alumnos, sin embargo, ya hay planteles que han comentado que pedirán por escrito a los padres de familia que definan que persona acudirá a dejar o traer a sus hijos.

“Siempre los maestros tienen un tiempo de espera y cuando ya no se tiene comunicación con el papa, mamá o tutor, siempre se llama a las autoridades llámese seguridad escolar, DIF, derechos humanos inclusive, hay una comunicación interinstitucional para cuidar precisamente de ellos”, expresó Uvalle Gallardo.

Uvalle ha informado que durante este ciclo escolar se presentaron dos casos en que los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos entre 9 y 10 de la noche.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas estableció que es obligación de los maestros esperar junto con los alumnos hasta que lleguen los padres o tutores a recogerlos a los planteles educativos.

Lo anterior, como un protocolo para evitar que se presenten casos como el de la pequeña Fátima, dijo el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Otra de las medidas es que los maestros identifiquen a quién entregan a los menores al salir de las clases, además de que los padres deben estar a tiempo para recogerlos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!