Maestros de Tamaulipas se quedan ahora sin bono; adeudos continúan

0
233

CIUDAD VICTORIA.- El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) José Enrique Yáñez Cisneros denunció que nuevamente la SET incumplió con sus obligaciones, y además de ser incapaz de acabar con el rezago en el pago a maestros a muchos tampoco se les pagó el bono del docente que se entrega el 15 de mayo.

Recordó que en una entrevista el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar mencionó que se comprometía a que el 95 por ciento de los adeudos serían cubiertos en esta quincena, “pero no se llegó a la meta y al contrario en esta quincena a muchos maestros no se les vio reflejado el bono del docente”.

Asimismo, Yáñez Cisneros aprovechó para desmentir a Escobar Salazar, quien minimizó las acciones de protesta del MMT y dijo que los participantes no eran maestros.

Añadió que la semana pasada el titular de la SET hizo unas declaraciones sobre las incidencias de la manifestación  del 7 de mayo en la dependencia, “y mencionó que éramos 43 personas y que de esas 43 quién sabe cuántos éramos maestros,  porque no quisimos registrarnos en unas hojas y que además de no registrarnos las rompimos”.

Refirió que eran más de cien maestros  y quien rompió las hojas fueron las mismas secretarias que estaban ahí en la mesa.

Yáñez Cisneros dirigió un mensaje al titular del ramo educativo de Tamaulipas y le pidió que ocupe de su trabajo y que deje a un lado asuntos que son ajenos a la educación

“En sus manos está que esto se resuelva, hay que ponerse a trabajar y dejar a un lado otros intereses y poner toda la atención y todas sus acciones enfocadas a resolver estas problemáticas que tenemos en el magisterio tamaulipeco”.

El vocero del MMT recordó que este jueves 17 de mayo se agendó una reunión que será encabezada por el secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, y en la que también estará presente Héctor Escobar Salazar.

Puntualizó que en dicho encuentro, programado para las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, el MMT evaluará en qué medida se ha avanzado en la solución de la crisis magisterial, que ellos resumieron en un pliego petitorio que fue entregado al gobierno estatal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!