Madre está en coma; no podrá dar el último adiós a sus pequeños

0
2305

MAZATLÁN.- “A mi madre le gustaba ir a misa continuamente”, cuenta la hija de María Ausencia Mancina, la mujer que falleció junto con sus nietos en un incendio ocurrido en la colonia Benito Juárez.

El dolor de la familia y de las amistades se percibe al llegar al lugar. Se observa el sufrimiento de la gente en el rostro.

Los asistentes al funeral con tristeza observan hacia el interior del domicilio, donde están tres ataúdes junto a una esquina, uno de metal color gris donde descansan los restos de María Mancina, y en los otros dos, que son blancos, se encuentran los cuerpos de los dos menores de edad que murieron en el incendio.

ESPERA

Al entrar a la casa se pueden percibir diferentes olores, entre ellos a  cera, el cual proviene de las veladoras que están encendidas a los lados de los ataúdes.

También a flores, las cuales fueron llevadas por familiares y amistades.

La vigilancia continúa en la casa calcinada. La hija de María Ausencia, contó entre lágrimas que la gente ha sido muy solidaria con ellos.

Dice que los padres de familia del kínder donde estudia Mario los apoyaron, al igual que sus vecinos y sus familiares.

Añadió que los cuerpos serán sepultados hoy en el panteón Jardín y que fueron apoyados por las autoridades municipales.

NO PODRÁ DESPEDIRLOS

Jazmín de 30 años, mamá de los niños se encuentra en recuperación y las autoridades de salud dieron a conocer que fue inducida al coma y esperan que logre recuperarse. Mientras Jazmín se recupera, el bebé y el niño de cinco años están siendo velados junto con la abuela de los pequeños y no podrá darles el último adiós.

PROTOCOLOS

El comandante de Bomberos de Mazatlán, Juan Martínez Ortiz, comentó que la respuesta para sofocar el fuego en el domicilio inmediata porque una máquina bombera se encontraba en esa zona, ya que venía de un reporte de una fuga de gas.

Dijo que al momento que llegaron,  mucha gente le informó que había niños en el interior, por lo que de inmediato intentaron abrir la puerta.

La casa está acordonada, en espera de los peritos.

Añadió que la gente les empezó a gritar que arrojaran agua por la ventana, pero no podían hacerlo porque la gente no había sido rescatada y la pondrían en peligro, ya que al momento que el agua empieza a apagar el fuego, la temperatura en el interior aumenta y la gente se quemaría por dentro.

El comandante refirió que el personal que acudió a sofocar el fuego está capacitado y no arrancó la puerta que tenía cadena porque ante las altas temperaturas que se presentaban en ese momento, era muy peligroso jalar la puerta o abrir un boquete en la pared pues la casa se había debilitado y ante cualquier jaloneo podría caerse y aplastar a las personas que se encontraban en el interior.

Por ese motivo, en todo momento intentaron abrir la puerta principal, pero  posteriormente decidieron romper la puerta trasera para entrar y sacar a las personas.

HALLAZGO

El comandante de Bomberos de Mazatlán, Juan Martínez Ortiz, declaró que al momento que los bomberos entraron a la casa por la parte trasera, encontraron tirado a la mujer junto con el niño de 5 años y los sacaron hacia el patio, donde les brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente, reingresaron para ver si no había más personas y fue cuando descubrieron que en una recámara estaba un hombre inconsciente.

Cuando lo estaban rescatando, se escuchó un estruendo y la puerta de enfrente fue abierta. Observaron a una fémina  en el piso, la cual estaba con vida. La sacaron y la atendieron.

Al continuar buscando se dieron cuenta que en una cama estaba el cuerpo sin vida de un bebé de meses de nacido.

Luego que las personas fueron sacadas, iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego.

Al revisar la zona se pudo observar que el incendio al parecer inició en unos contactos que estaban a un lado de la entrada principal, cerca de donde se encontraba la cama del bebé.

El comandante también informó que cuando llegaron, la casa ya estaba ardiendo al máximo, como si tuviera mucho tiempo, por este motivo, cuando las víctimas intentaron salir, el fuego les impidió abrir la puerta.

DECLARACIÓN

El regidor del PAS, Giova Camacho Castro, declaró que se debe de tener coordinación entre todos los servicios de emergencia para apoyar en cualquier percance.

Comentó que hasta el próximo año se tendrá presupuesto para apoyar a todas las corporaciones de auxilio y que estas sean coordinadas por personal de Protección Civil.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!