Madre española busca amigos en Facebook para su hija con discapacidad

0
178

CIUDAD DE MÉXICO.- Lola Rizo Bermúdez publicó un mensaje en Facebook donde pide a jóvenes de 13 a 16 años que visiten a Marta, su hija de 14 años; “que hablen de chicos y ropa”, dice

Lola Rizo Bermúdez es una madre española que ha colocado un anuncio en Facebook buscando amigos para su hija Marta, de 14 años, con “diFcapacidad”, como le llama ella a sus capacidades diferentes.

Con este mensaje publicado en la plataforma hace unos días y ya compartido más de 15 mil veces, Rizo intenta que jóvenes de 13 a 16 años visiten a Marta, la saquen de casa a pasear para que deje de rodearse únicamente de cuidadores y adultos. Bermúdez no aclara qué discapacidad padece su hija.

En su post de Facebook pide amistades que vean películas “y esas cosas de jóvenes”, celebren sus cumpleaños, que hablen de “chicos y ropa” y “cante a voz en grito cuando los lleve en el coche o ponga su equipo a toda caña”.

De esta forma, la madre busca que su hija tenga una nueva vida, aparte de los institutos de educación especial a los que acude. “¿Mamá, por qué yo no puedo tener amigos como tú?”, es una de las preguntas que Marta le hace a su madre cuando la ve usando WhatsApp.

Rizo ofrece, a cambio de su amistad, una experiencia que abrirá la mente de una manera extraordinaria, el cariño incondicional de Marta y aprender junto con ella qué es la empatía, la ausencia de prejuicios y la valoración que tiene la vida.

En pocas horas, la publicación de Rizo se llenó de mensajes de apoyo y afecto. Miles de personas han invitado a Marta a dar un paseo por otras ciudades e ir al cine.

“Hoy me desperté, de repente, con la idea de poner un anuncio en la red para encontrar amigos para mi hija. En la cama, legañosa, y salió sin más. ¿Cómo iba a saber lo que iba a ocurrir después?”, contó Rizo, la fundadora del movimiento #PorMartaYSusIguales, a la Cadena SER de España.

Ella revela también que no busca repercusión, sino amigos para su hija.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!