Madre de niña con leucemia se queja de retraso en atención médica en el IMSS Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1043

NUEVO LAREDO.- Estrella Marisol Reyes Sánchez, madre de familia y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció la falta de atención médica por parte de dicha dependencia, esto debido a que no han podido atender a su hija de 5 años por falta de un espacio específico donde pueda ser consultada.

“Lamentablemente no tenemos un lugar en donde la doctora nos pueda brindar un servicio el cual nosotros pagamos como trabajadores”, dijo.

Comentó que el viernes llegó desde las 8:30 de la mañana con su hija y esperaron horas porque no hay un lugar específico donde consulten a la niña.

Reyes Sánchez declaró que anteriormente contaban con un lugar amplio en donde eran atendidos, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual se le retiró este lugar en el cual se les atendía cómodamente.

“Después de esto son puras trabas, no nos consultan y ahorita me están diciendo que me tengo que esperar porque no hay donde pueda consultarme la doctora, quien me dio una hoja para una biometría y me la hizo prácticamente en el pasillo”, dijo.

Destacó que desde que su hija fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda tipo B, ha estado batallando para que se le brinde la atención de una forma digna, cabe mencionar que la pequeña actualmente está atravesando por una tercer recaída, es por ello el interés y la preocupación de la madre de familia porque se les brinde un lugar especifico en donde puedan brindarle atención a su hija.

“Seguimos luchando pero así no vamos avanzar porque no se les da la atención que se les debe dar a ellos, yo la verdad desde que mi hija ingresó a tratamiento la doctora siempre ha tenido problemas, porque o se le niega el medicamento o no hay y ahora el espacio para consultas” expresó.

Señaló que en ocasiones no se le ha otorgado medicamento, por lo que ha tenido que acudir a farmacias externas a comprar el medicamento que su hija ocupa, por lo que realiza rifas y loterías para poder costear los gastos que ella necesita.

“No hay atención para ellos, no hay preocupación, soy madre soltera, trabajo para darle un seguro a mi hija y no puede ser posible que uno como madre haga el mil por ciento para sacar adelante la enfermedad de nuestros hijos y que ellos cómodamente digan que no nos consultarán por tiempo y ahora espacio, hay otros  pacientes que pueden dar fe y legalidad que han comprado medicamentos de quimioterapia porque aquí no les dan respuesta”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!