Los regresan de sus trabajos con fiebre de 38°, dolores y tos, pero no los atienden en el IMSS (VIDEO)

0
2641

Nuevo Laredo.- Derechohabientes de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social no son atendidos a pesar de presentar síntomas como fiebre de 38 grados, dolor de garganta, dolor muscular y tos.

Poco más de 20 personas de diferentes empresas de esta ciudad fronteriza, llegaron a la clínica para ser atendidos en el área de urgencias por presentar tos, fiebre y dolor de garganta, sin embargo la mayoría fue retornada a sus casas sin que recibieran atención médica.

Gabriel Santiago Estrada, acudió la mañana de este lunes a la Clínica Número 78 del Seguro Social para su atención medica ya que presentaba síntomas como tos, temperatura y dolor de garganta, al llegar alrededor de las 8 horas le permiten el acceso a la clínica, pero cuatro horas después lo regresan a casa.

“Me mandaron en la mañana de mi trabajo porque tengo síntomas de tos y dolor de garganta, no siento dolor en el cuerpo, pero de mi trabajo me enviaron aquí, pero llego a urgencias y de ahí me pasan al módulo donde me dicen que pase, yo les dije que no traía cartilla porque venía del trabajo y me dicen que pase. Pero cuando me pasan con la señorita me exigen la cartilla y el número de atención que no me dieron en la entrada, me regresan y pues mejor me voy a buscar a otro lugar en un particular para atenderme”, dijo.

Aseguró que no es el único derechohabiente del IMSS al que le fue negada la atención, ya que durante su estancia en la clínica pudo observar que habían más derechohabientes en la misma situación que él.

“No nada más yo no recibí atención médica, no están coordinados, no se organizan hay mucha gente que está esperando desde hace varias horas ser atendidos y no tienen número y cuando llegan con la señorita del módulo los regresa por ese detalle. A mí ya me regresaron yo tendré que buscar atención con un doctor particular porque aquí no te atienden y por lo pronto ya perdí un día de trabajo, y tengo que ir a un particular para poder llevar el comprobante médico”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!