Los factores que complican las enfermedades respiratorias; aumentan 20% en temporada invernal (VIDEO)

0
280

NUEVO LAREDO.- Las consultas por enfermedades respiratorias en hospitales tanto públicos como privados aumentaron 20 por ciento en esta temporada invernal.

La doctora Neumóloga Pediatra, Erika Leija, dijo que uno de los factores para complicación de enfermedades respiratorias es dejar pasar el tiempo, utilizar la automedicación y no llevarlo con un especialista, aunque parezca una simple gripa es necesario llevar al enfermo al médico.

Durante una plática que impartió en el Hospital de Especialidades, comentó que es primordial tener la opinión de un especialista en la materia, ya que sí algún paciente, en su caso, niños; tiene un problema respiratorio recurrente debe acudir con el especialista que diga que es lo que necesita, pues esto podría salvar al menor de una hospitalización.

“Cuando algún problema es recurrente con el niño se debe buscar la opinión de otro especialista, actualmente hay muchas especialidades, prácticamente cada órgano tiene su especialista, en mi caso es el pulmón, tenemos que ver todos los factores para poder encontrar la enfermedad y tener la certeza de qué se trata de una enfermedad del pulmón”, expresó.

Agregó que actualmente en esta temporada, cualquier hospital de la ciudad está lleno de problemas respiratorios, en su mayoría son internamientos por neumonía, en algunos casos una gripa que pudo ser mal tratada o no se trató a tiempo, se complicó y esto llevó al paciente a ocupar la cama de un hospital, por ello es necesario la revisión médica oportuna.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!