“Llegó Navidad y nos vamos a emp…” canta ‘La familia del barrio’

Los integrantes de la serie irreverente de MTV estrenan villancico y celebran antes de que Trump y el dólar le paguen al país.

0
469
Foto: Agencia

La familia del barrio está alistándose para las fiestas y, como las posadas comienzan hoy, Noruego, Gaspar, Jonathan y El Abuelo dicen que no van a trabajar y que en el festejo se entregarán a las mieles del alcohol.

“Llegó Navidad y nos vamos a emp…, de lunes a domingo no vamos a trabajar”, dice el villancico que compusieron en exclusiva para EL UNIVERSAL y así dar inicio a las posadas.

Con su clásica irreverencia, El Noruego es el que está más inspirado y confiesa las cosas que le gustan en las fechas decembrinas: el “chupe”, no trabajar y la hermana de Gaspar.

Por más que Gaspar intenta mantener un ambiente de amor entre los miembros de su familia, no lo logra y en cambio consigue que hablen de algunas cosas que no les gustan y de lo que prevén para el próximo año.

De esta forma entre Gaspar y El Abuelo comienzan a recitar su letanía poco positiva.

“En esta Navidad nos van a secuestrar. El crimen está al alza y mínimo nos van a asaltar. Lo de Trump nos va a pegar, el dólar ya está en 20 y un muro ya se va a aventar”, cantan.

La fiesta que celebrará esta familia disfuncional antes de la Navidad tendrá lugar en medio de uno de los tantos multifamiliares que hay en la Ciudad de México.

La serie animada producida por Teco Lebrija y Arturo Navarro cumplió cuatro años en las pantallas de MTV. Sus videos se hicieron virales en el canal YouTube, lo que hizo que llegaran a la televisión.

Las historias de El Abuelo, Gaspar, El Noruego, Jonathan, Peluzín, Olaf, Pitipú, Irma, la señora Lameñongas y Don Sebas, más allá de ser una parodia de la familia mexicana, buscan dejar una serie de valores como la fraternidad y la lealtad.

La música navideña también incluyó a César Duarte, de quien dicen que no lo van a atrapar. A pesar de los augurios entre la situación internacional y la nacional, tienen un consejo único. “Que nos valga y nos ponemos a chupar”, dice El Noruego.

“A todos los lectores de EL UNIVERSAL les queremos desear una feliz Navidad y recuerden, si la están pasando mal, sólo tienen que ponerse a chupar”, sugirió El Abuelo.

Un cuento naco. Fieles a su estilo y aprovechando que hay que festejar el 24 y el 25 de diciembre, la producción presentará su Cuento naco de Navidad este domingo a las 19:30 a través de MTV.

Ahí se verá cómo a pesar de que El Abuelo es un grinch, es invitado por Gaspar para pasar la Navidad en su casa con la familia.

Mientras, El Noruego pide ayuda económica a su patrón (El Abuelo) para operar a su hijo Olaf, pues sufre de tuberculosis, pero éste se niega (por OGT). Los fantasmas de su pasado, presente y de su futuro tratan de ayudar al Abuelo a que recapacite y sea una persona de bien y amable con su familia y empleados.

“La Navidad es la época de tener fe”, dice El Noruego. Los personajes intentarán hacer entrar en razón al abuelo y contagiarlo del espíritu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!