Llegarán más tropas a Tamaulipas

0
161

CIUDAD VICTORIA.- El nuevo gobierno federal aumentará el despliegue de tropas militares y agentes federales para reforzar a los cuerpos estatales de seguridad pública en Tamaulipas, anunció ayer el futuro Secretario de Seguridad Pública, senador Alfonso Durazo Montaño.

En este escenario, adelantó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará a finales de este mes su plan para el combate a la inseguridad que regirá durante su administración.

En conferencia de prensa luego de participar en el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar en esta capital, Durazo Montaño señaló que Tamaulipas es una de las entidades más violentas y con los mayores índices delictivos del país.

“Trabajaremos con las autoridades locales un programa específico de seguridad para el estado, que nos permita optimizar tanto los recursos federales como los estatales en materia de seguridad”.

Alfonso Durazo Montaño

Y agregó: “Incrementaremos el estado de fuerza para combatir la inseguridad en Tamaulipas. Estamos trabajando en la versión final de esta propuesta que presentará el presidente electo a fin de mes”.

Durazo Montaño reconoció que esta es una de las entidades más inseguras.

“Es lamentablemente uno de los estados en donde la violencia se ha cebado desde tiempos ya históricos aquí en Sinaloa (sic), perdón en Tamaulipas”, corrigió.

Destacó que en la entidad son comunes delitos como homicidios dolosos y culposos, robos a casa habitación, comercios, de vehículos, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, de migrantes, trata de blancas, entre otros.

Todos estos rubros llevan a ubicar a Tamaulipas en uno de los estados con más altos índices de violencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!