Llegará nuevo frente frío

0
269

NUEVO LAREDO.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa de la llegada del frente frío número 44, para este fin de semana, con temperatura mínima de hasta 8° centígrados, principalmente para sábado y domingo.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, señaló que el descenso en la temperatura no se espera drástico, pero aún así es necesario tomar las precauciones.
“Se acerca el frente frío número 45, este viene con una masa de aire muy fría, no va a llegar tal cual a Nuevo Laredo pero vamos a tener pronósticos para el fin de semana más que nada para el sábado y domingo mínimas de 10° grados centígrados”, dijo.
Para este viernes se prevé un cielo nublado con temperaturas de entre 14° y 18° grados a lo largo del día, con mañana y noche frescas. Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se prevé que descienda la temperatura para amanecer el sábado a 10 grados, con sensación de 8° grados.
El director de PC agregó que en Estados Unidos aún se han estado presentando tormentas por lo que no se descarta que pueda llegar un frente frío más a la región.
“Dependiendo del movimiento de esta masa de aire polar si sigue el frente frío podría descender un poco más la temperatura, sin embargo, si sigue la trayectoria como se proyecto que sigue la paralela a la frontera pues no nos afectaría mucho, sólo que hay dos pronósticos, el que es paralelo y el que podría en un momento dado descender siguiendo al frente frío número 45, esto no lo vamos a poder ver sino hasta el día viernes que sabemos hacia dónde se dirige.
“Debemos recordar que en Estados Unidos todavía hay tormentas invernales, entonces no debemos descartar que una de estas tormentas mande otro frente frío con aire más frío y descienda la temperatura”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!