Llegan a 141 los casos positivos de dengue en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
503

NUEVO LAREDO.- Continúan en incremento constante los casos positivos de dengue en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Alejandro Barreiro, Encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, quien declaró que actualmente ya son 141 las personas positivas en la ciudad.

“Hemos tenido un aumento, a veces no es mucho, pero se sigue aumentando poco a poco, esperemos que con más medidas que se están realizando en combinación con el municipio, los casos comiencen a disminuir”, comentó.

Dijo que en la semana epidemiológica #43 incrementaron nuevamente los casos a comparación, ya que de 133 aumentaron a 141 los casos positivos, de los cuales seis siguen siendo hemorrágicos.

Hasta el momento se han tomado 839 muestras, 262 siguen pendientes de resultados, 185 han resultado negativos.

“Los casos pudieran incrementar debido a la cantidad de casos pendientes de resultados, por lo que es una posibilidad”, agregó Barreiro.

Es por ello que menciona que lo más importante por hacer hasta el momento es la prevención en todo momento, evitando que prolifere el mosco transmisor teniendo patios limpios sin cacharros ni acumulaciones de agua donde pueda proliferar, así como acercarse a los centros de salud o a la jurisdicción sanitaria en caso de cualquier duda, problema o malestar que presenten para que puedan ser atendidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!