Leones aseguran la serie ante Tecolotes; 7-4 pizarra final

0
156

YUCATÁn.- Los Leones de Yucatán amarraron la serie al vencer 7-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos con Grand Slam de Luis Juárez y sólido pitcheo de Freddy García ante 12,679 aficionados este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor venezolano hizo todo lo necesario para quedarse con su segundo triunfo de la campaña, luego de transitar seis entradas con dos carreras permitidas, una base y cinco ponches. Al salir García, consiguieron preservar la ventaja los relevistas Jesús Barraza, Andrés Ávila y Mario Meza.

Las fieras sacaron las garras y se fueron con todo al ataque en la cuarta entrada para armar racimo cuatro carreras gracias a Grand Slam de Luis “Pepón” Juárez, un espectacular tablazo por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Héctor Hernández, Rubén Sosa y José Juan Aguilar.

En la quinta tanda, Rubén Sosa disparó sencillo y luego se lanzó hasta el pentágono con doblete de José Juan Aguilar. Los melenudos incrementaron su ventaja con otra rayita en la siguiente entrada apoyados por extrabase del novato Alan López donde timbró Alberto Callaspo, y sentenciaron su triunfo con un registro más en el octavo capítulo al venir hit productor del encendido J.J. Aguilar quien también lució con una sensacional atrapada en el bosque derecho.

Tecolotes consiguió romper el cero hasta el quinto rollo haciendo dos carreras en los spikes de Jeremías Pineda y Juan Martínez; en la octava, doblete de Balbino Fuenmayor colocó su tercer registro y sellaron la pizarra timbrando otra en la novena con wildpitch.

Previo al juego, el Lic. Raúl Kuri, director de canal agentes de Grupo GNP, lanzó la primera bola, teniendo como receptor al emblemático ex melenudo Luis “Rayo” Arredondo, quien visitó el Kukulcán en la celebración de las 50 Temporadas.

Los reyes del zarpazo irán por la serie completa este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo cuando envíen al centro del diamante al norteamericano Paul Clemens (0-0, 2.25).

La promoción es de 3×1 en Butaca Alta y Butaca Lateral, además, y el acceso a la Zona General Money Ball es gratis. Llega temprano y aprovecha la Hora Feliz con 2×1 en la Barra Tecate.Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio y vía online en leones.mx.

PG: García (2-2)

PP: Flores (0-2)

SV: Belisario (6)

HR: Juárez (2) por Yuc.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!