Le deben 8 meses de sueldo a maestra de Nuevo Laredo y la traen con vueltas (VIDEO)

0
699

NUEVO LAREDO.-Continúan las problemáticas en maestros y empleados de Nuevo Laredo ante el adeudo de sueldo por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, tal lo señala la Psicóloga Melissa Hernández Alarcón, quien menciona que la SET aún le adeuda 11 quincenas del año pasado y 6 del presente.

Hernández Alarcón labora actualmente en la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 42 de la Zona 1 de la ciudad, en donde hasta el momento cubre a una maestra desde el año pasado, sin embargo, no ha recibido la totalidad de su sueldo, por lo que manifiesta que esta problemática persiste desde el 2017, puesto que aún le adeudan 11 quincenas de dicho año.

“Me quedaron debiendo 11 quincenas del año pasado, donde no he tenido resolución y cada que hablo a Victoria me dicen que mis cheques están en un paquete y que no saben mi fecha de pago”, comentó.

Mencionó que el día 18 de este mes recibió una llamada de Miguel Carreón quien le comentó que a partir del día 20 de junio quedaría su deuda ya pagada, sin embargo no ocurrió y al llamar nuevamente a Ciudad Victoria el día 26 de junio le negaron haber hecho dicha llamada y no le dan solución.

“Me quedaron debiendo 11 quincenas del año pasado y 6 de este año que todavía no me han  pagado, termino mi ciclo en diciembre del año pasado y me piden si quiero renovar contrato para seguir y con la esperanza de que quizá me paguen más rápido, entonces entro en enero y es la misma problemática me dejaron de pagar”, comentó.

Melisa destacó que tuvo que ir personalmente hasta Ciudad Victoria por sus cheques ya que no se los quisieron enviar a Nuevo Laredo, sin embargo no estaban completos, ya que falta el pago de tres meses del presente año y las 11 del año pasado.

“Los viajes a Victoria los costea uno de su bolsa y eso ya nadie te lo va regresar, sólo pido que nos paguen por favor, es un dinero que ya trabajamos y se me hace muy injusto tener que estar reclamando un trabajo que se hizo y se hizo bien, a mí el problema que me da es que mi contrato se vence el día 15 de agosto y para mí es muy conflictivo dejar de trabajar y que va pasar con mi adeudo porque he trabajado todos los días y he asistido a cursos y todo lo que se me pide, sólo queremos que nos paguen”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!