Le cayó olla con agua hirviendo a niño trasladado con quemaduras a Galveston (VIDEO)

0
850

Nuevo Laredo.- El niño de 8 años de edad que fue trasladado a un hospital de Galveston, Texas, presenta quemaduras de segundo grado en el 35 por ciento de su cuerpo, incluyendo rostro, torso, espalda brazos y piernas, esto debido a que le cayó una olla de agua hirviendo que estaba en la estufa.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, dijo que considerando la edad del menor, estas quemaduras de segundo grado son muy riesgosas para él ya que pone en riesgo su vida.

“Este menor recibió quemaduras de segundo grado en un 25 o 30 por ciento de su cuerpo, por  un descuido de que le cayó una olla hirviendo que tenía la mamá sobre la estufa. Se encontraba estable sin embargo son de consideración ya que en un menor de 8 años esa cantidad de quemaduras a parte las cicatrices que le pueda dejar ponen en riesgo su vida, entonces si era prioritario hacer el tratamiento necesario y hacer el traslado y que mejor que a un centro hospitalario especializado en quemaduras como lo es Shrines en Galveston”, dijo Sánchez.

El menor fue trasladado al Hospital Shriners de Galveston, Texas, para atenderle las quemaduras ocasionadas por agua caliente el pasado domingo 10 de marzo, informó José Dante Martínez Medrano, presidente del Club Nuevo Laredo Anezeh, perteneciente a Shriners International.

BRINDAN RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Por su parte, el director de PC exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias  para evitar este tipo de accidentes lamentables.

Una de las recomendaciones es que las asas de los sartenes queden lejos del alcance de los menores, no dejar cerillos ni encendedores al alcance de los niños y evitar dejar veladoras prendidas.

“La primer recomendación que nosotros siempre hacemos es que cuando estén calentando la comida que las asas no las dejen hacia afuera, las asas deben estar hacia adentro o hacia los lados siempre y cuando no estén al alcance de los menores, de ser preferente utilizar los quemadores que estén más atrás para que estén lejos de los niños y evitar este tipo de situaciones, no dejar cerillos, no dejar encendedores cerca o al alcance de los menores y las veladoras no dejarlas al alcance de los niños”, comentó.

Los teléfonos de Protección Civil y Bomberos son 7122124, 7123030 y 911.

APOYO DE SHRINERS
“A nosotros nos hacen un llamado telefónico por parte del personal del Hospital del IMSS y empezamos nosotros a hacer la gestión, básicamente lo que hacemos es ser intermediarios entre el Hospital de Galveston y ponernos en contacto con el hospital, donde se encuentre el paciente con quemaduras de ahí en adelante es comunicación completamente entre doctores de ambos nosocomios y a nosotros se nos avisa cuando el niño es aceptado por parte del hospital”, declaró vía telefónica Martínez Medrano.

El entrevistado añadió que la labor fue apoyada por parte de Protección Civil y Bomberos con una ambulancia, así como el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Caminos y Puentes Federales (Capufe), para el uso del carril Sentri en el Puente Internacional Puerta de las Américas.

“La información que se tuvo en ese momento es que era un menor de ocho años, si mal no recuerdo, con 30 por ciento de quemaduras en el cuerpo de primero y segundo grado por agua caliente, en esta ocasión el traslado fue terrestre con el apoyo de la ambulancia de Protección Civil y Bomberos de aquí de Nuevo Laredo”, destacó Martínez Medrano.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!