Le cae olla con aceite caliente a niño de 4 años en NLD; lo trasladan a Galveston

0
1765

NUEVO LAREDO.-A una semana de que un niño que sufrió quemaduras fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, para su atención en un hospital de alta especialidad, se registró un nuevo caso, ya que un pequeño de 4 años sufrió graves quemaduras por aceite hirviendo.

El menor sufrió quemaduras de segundo y 3er grado en más del 30% de superficie corporal en mano, brazo y antebrazo izquierdo , ambas piernas, parte de sus glúteos y espalda baja.

El accidente ocurrió en una cada de la colonia Colorines, al poniente de la ciudad, cuando la madre del menor estaba cocinando en el suelo, y al seguirla el niño resbaló y accidentalmente introdujo la mano a una olla donde hervía aceite, y con la reacción del pequeño la vasija se volteó, cayéndole el aceite en las dos piernas, así como en la parte baja de la espalda.

Ante la gravedad de las quemaduras, el infante fue llevado al área de aislados del hospital del Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al encontrarse estable fue trasladado este lunes a Laredo, Texas para después viajar a Galveston para ser internado en el Hospital Shriners para niños.

El traslado se logró debido a la coordinación del grupo Anezeh de los Shriners de Nuevo Laredo y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

Familiares del menor agradecieron a las autoridades de ambos países, por agilizar el cruce de la ambulancia que trasladaba al menor y así pueda ser atendido en este hospital de alta especialidad.