Lazo Rosa es un apoyo para mujeres con cáncer (VIDEO)

0
1676

NUEVO LAREDO.- La Asociación Lazo Rosa realizó una plática sobre Hipertensión Arterial en la Clínica Agosto 12 del ISSSTE, donde refrendó el apoyo a las mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta de la asociación, dijo que esta enfermedad se puede presentar en todas las mujeres y hombres, es común pero para alguien que tiene un proceso de cáncer y tener aparte otro procedimiento debe conocer combinar sus cuidados de salud.

Lazo Rosa ha tenido al menos 20 mujeres más que se adhieren al proyecto de mujeres en apoyo por cáncer de mama o cervicouterino, a quienes se les apoya con información, terapias psicológicas individuales o familiares, pelucas, prótesis, turbantes, objetos que ayudan cuando pasan por momentos difíciles con los procedimientos de la salud.

Comentó que los talleres se realizan mes con mes y el tercer miércoles realizan una reunión donde dan información acerca del cuidado de la salud para quienes siguen luchando contra el cáncer o quienes ya lo vencieron, con la intención de poder detectar cualquier anomalía y se atiendan rápidamente bajo un tratamiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!