Lavarte la cara en la ducha es una mala idea

0
880

El tipo de piel de tu cara es muy diferente al de tu cuerpo, por lo que tenemos que tener mayor cuidado con los productos que utilizamos. Además tienen que ser específicos para el tipo de dermis que tenemos.

De acuerdo a la co-directora del Centro de Cirugía Láser dermatológica en Washington D.C., Elizabeth Tanzi, el lavado del rostro en la ducha es uno de los peores errores que puedes hacer.

Cuando lavamos nuestro rostro en el lavamanos tienes un mayor control en la temperatura del agua. La piel de nuestra cara es muy delgada y por ello debemos usar siempre agua fría.

En cambio, si no te gusta lavar tu cara con agua fría puedes optar por toallitas húmedas desmaquillantes. Estas ya vienen frías y se pueden usar en cualquier momento. Pero es importante no abusar de su uso ya que pueden causar daños en la piel.

No solo es importante optar por lavarte la cara en la ducha con agua fría sino que se puede guardar los productos de belleza en el refrigerador para que sean más beneficiosos.

Pero esto no significa que nunca debas lavar tu rostro con agua caliente. Si buscas dilatar tus poros, eliminar la impurezas y puntos negros, es aconsejable optar por temperaturas altas. Pero al terminar el tratamiento se tiene que culminar con agua fría para que se active la circulación correcta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!