Larousse lanza original campaña contra el acoso a las mujeres en el metro de la CDMX

0
361

CIUDAD DE MÉXICO.- La editorial Larousse, conocida por la edición de los diccionarios que llevan el mismo nombre, lanzó una campaña para detener el acoso contra las mujeres en la Ciudad de México bajo los hashtags #AcosoNo #NoEsloMismo.

La campaña se desarrolla a través de las redes sociales y con letreros en los trenes del metro capitalino en los que se muestra el verdadero significado de las palabras que a veces se usan para acosar a las mujeres.

Un ejemplo es la palabra “Bombón”, la que especifica que se trata de un dulce de azúcar y no una mujer.

En el país, nueve de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en el camino de su casa al trabajo o en el de regreso de su empleo al hogar, lo que obligó a que las autoridades capitalinas designarán los primeros vagones de cada tren del metro para uso exclusivo de mujeres.

Estas acciones se han complementado con la puesta en marcha de autobuses del transporte público exclusivos para mujeres. Sin embargo, el acoso no termina.

El objetivo de la empresa editorial no es sólo concientizar a los hombres sino a las usuarias del metro, para que no tomen como normales ciertas agresiones a las que ya están acostumbradas y las denuncien.

Esta es la segunda campaña que se lanza en el año en contra del acoso a las mujeres en el metro. La primera fue una iniciativa de ONU Mujeres que bajo la etiqueta #NoEsDeHombres creó un asiento en el metro “exclusivo para hombres” con un pene descubierto al descubierto para crear conciencia sobre la que sienten las mujeres cuando son molestadas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!