Lanzan convocatoria para escritores locales

Esto con motivo del 168 aniversario de Nuevo Laredo

0
571
Alfredo Arcos, Director de Arte y Cultura (Foto: nuevolaredo.tv)

El Gobierno Municipal  a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por conducto de la Dirección de Arte y Cultura convoca a los escritores nacidos en la ciudad o que puedan acreditar un mínimo de 5 años consecutivos radicando en ella, para que participen en “Los Juegos Florales Municipales del 168 Aniversario de Nuevo Laredo” que se celebrarán para conmemorar la fundación de la ciudad.

Podrán participar en la presente convocatoria escritores mayores de 18 años en los géneros de cuento, ensayo y poesía, mismos que deberán presentar su trabajo a más tardar el día 15 de mayo.

“Estos trabajos se recibirán y entregarán en manos de un jurado que determinará cuál es el mejor en cada uno de los géneros”,  comentó Alfredo Arcos, director de Arte y Cultura.

Cabe señalar que la temática para las categorías cuento y poesía es libre, en la de ensayo se deberá escribir estrictamente sobre la historia de Nuevo Laredo.

“La premiación se realizará el día 15 de junio en el marco del aniversario 168 de nuestra ciudad, ahí los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento además de un premio en efectivo de 10 mil pesos”, expresó Alfredo Arcos.

Las personas que deseen consultar las bases de esta convocatoria pueden asistir a las instalaciones de la Biblioteca Octavio Paz y en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” para recibir la información necesaria.