Lanzan convocatoria para becas estatales en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1733

NUEVO LAREDO.- A través de la página de internet del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se lanzó la convocatoria para las becas estatales del ciclo escolar 2019-2020, por lo que mediante un comunicado se dieron a conocer los criterios generales y la documentación que el padre de familia deberá entregar para que su hijo sea acreedor de este beneficio.

El menor deberá ser alumno regular, tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 9.5 y no deberán contar con algún otro beneficio económico.

Cabe destacar que sólo se otorgará una beca por familia y se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio. Así como también los alumnos de preescolar y primer grado de primaria con capacidades diferentes o enfermedades crónicas degenerativas, podrán ser aspirantes para la obtención de dicho beneficio.

Los documentos que se deberán entregar son la solicitud original y copia con todos los campos completos y es importante no omitir el correo electrónico del alumno o padre de familia, ya que por dicho medio se notificará el resultado del trámite, también se deberá entregar el aviso de privacidad firmado por el padre, madre o tutor, copia de acta de nacimiento, curp del alumno o tutor, constancia de estudio, boleta de  calificación, identificación oficial de los padres, comprobante de domicilio entre otros.

Esta documentación deberá ser entregara del 12 al 23 de agosto en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de lunes a viernes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!