Lanzan campaña invitando a ser donadores de órganos y tejidos

Elida Durán Frausto una sobreviviente de un trasplante de riñón invita a la sociedad

0
892
Foto: Agencia

San Fernando,Tam.-Por conmemoración de la Donación de Órganos y Tejidos  del día 30, se preparan para impulsar una campaña invitando a la sociedad a que se conviertan en donantes.

Se han activado campañas en la sociedad donde Elida Durán Frausto  invita a la sociedad informando respecto al tema de donación y trasplante de órganos ,ya que ella es una sobreviviente de un trasplante de riñón por mas de 10 años.

Dado a que existen muchas personas que esperan un trasplante para continuar con su vida normal ,comentó que sumados  a grupos de la capital del estado o de otros estados se mantienen informados respecto a la importancia que lleva la cultura de estas acciones a la sociedad.

Las listas de espera son muy largas en las cuales los pacientes viven con la esperanza de que algún día y ante la falta de cultura pues siguen persistiendo las demoras en la salud de las personas enfermas.

Indicó que esta campaña sencilla pero significativa pero con la intención de estar invitando a la sociedad en cuanto a la importancia y conmemoración del Día de la Donación de Órganos y Tejidos.

“El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo del primer paciente trasplantado de hígado, en un hospital público en nuestro país (Hospital Argerich). Este hecho muestra cómo es posible vivir y dar vida después de un trasplante. En nuestro país hay más de 7.000 personas esperando un órgano o tejido para vivir o mejorar su calidad de vida (Incucai.gov.ar). En lo que va del año han sido donantes 232 personas y se han realizado 518 trasplantes. Si bien cada año se trabaja en concientizar a la población para generar una cultura de donación activa, la desproporción está a la vista. Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan y esperan, en esa lista casi interminable.”