La ‘Ironman’ de Laredo va a conquistar Sudáfrica (VIDEO)

0
320

NUEVO LAREDO.- La deportista laredense Karime Nevárez participará el 1 de septiembre en un campeonato mundial medio Ironman en Sudáfrica, esto gracias a que logró el pase en  Monterrey el pasado mes de mayo.

“La competencia es en Sudáfrica, en Puerto Elizabeth el primero de Septiembre es un campeonato mundial de medio Ironman, 70.3 millas que es un triatlón que consiste en primero nadar 1.9 kilómetros, 90 kilómetros de bicicleta y terminas con 21k corriendo”, comentó.

Agregó que anteriormente ya había participado en cuatro eventos de Medio Ironam y un Full Ironman, por lo que desde entonces continua preparándose para lograr obtener mejores lugares.

“Yo empecé en el 2016, primero era corredora, después me entró la inquietud del triatlón porque vi a mi esposo en una competencia, no sabía nadar y aprendí en el 2016 poco a poco y me metí a un triatlón de distancia corta y de ahí vino un olímpico y luego ya el año pasado hice el primer medio en Monterrey y me fue bien, hice alrededor de seis horas tres minutos y este año en Monterrey también, es cuando obtuve el pase ya que hice menos de seis horas, cinco horas 38 minutos”, dijo.

Destacó  que la preparación que desempeña es algo dura, ya que despierta a las 4:20 de la mañana diariamente y empieza a las 5:00 de la mañana con distintas sesiones, algunos días son natación, otros bicicleta y atletismo, los sábados por lo general realiza distancias muy larga ya sea en bicicleta 80 kilómetros o 21 kilómetros corriendo.

“Soy la única laredense y me da mucho orgullo representar a los dos Laredos porque mi entrenador está en Laredo, Texas y empecé aquí, entonces con mucho orgullo voy a representar a los dos Laredos, es una competencia muy difícil y van muchas personas profesionales”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!