Kínder se queda sin clases por plaga de pulgas

0
426
Jardín de Niños Quetzalcóatl, Guadalajara

El Jardín de Niños Quetzalcóatl en Guadalajara ha tenido que cerrar sus instalaciones y dejar a sus alumnos sin poder asistir a clases durante esta semana debido a una plaga de pulgas.

De acuerdo con testigos, el regreso a clases el pasado lunes fue caótico; los padres de familia tuvieron que regresar por sus hijos y esperar la limpieza del Jardín de Niños.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Educación (SEJ), Francisco Ayón López, indicó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco para realizar los trabajos de fumigación en el plantel.

“Tenemos que hacer una revisión de todos los temas, son 13 mil escuelas, es complicado tener el control específico y conocimiento de 13 mil puntos pero tendremos que revisar porque lo que me comentan es que había una situación irregular dentro del propio plantel”, señaló.

Por su parte, la Contraloría de la Secretaría de Educación investigará el caso ocurrido en la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia El Colli, en Zapopan. Ahí se iniciaron obras para realizar adecuaciones al salón de usos múltiples por lo que el techo de dicho salón se venció.

Ayón aseguró que la irregularidad se encuentra en que dicha obra no fue notificada al Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) cuando cualquier tipo de obra se debe de notificar ante dicha instancia para que se realice la supervisión.

“La directora del plantel, por una iniciativa propia empieza a generar la solución de este tema, en específico del aula de usos múltiples sin la aprobación de INFEJAL, sin las autorizaciones en concreto”, señaló.

Con la investigación se definirán las responsabilidades en las que recaen las autoridades al realizar la obra.

En dicho incidente no hubo alumnos lesionados. Solo fue un empleado del área de mantenimiento el que resultó con heridas leves.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!