Junto con Eugenio van contra otros 10

0
81

TAMAULIPAS.- El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, dijo que además del caso del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores hay otros expedientes de ex mandatarios que están en trámite por actos de corrupción.

“Hay algunos que por reserva no se permite, está prohibido emitir información sobre asuntos en reserva”.

“Sí hay varios, podríamos decir 10 números asuntos, más o menos”, indicó.

El Magistrado Presidente manifestó desconocer por qué el ex gobernador fue excarcelado a finales de noviembre para ser trasladado al Penal Federal del Altiplano en el Estado de México.

“Desconozco por qué fue trasladado. Recordemos que el Poder Judicial no es custodio, únicamente se nos informa dónde está para el desarrollo de las audiencias que se llevarán”.

Añadió que el proceso judicial penal de Hernández Flores está en curso en el Estado de Tamaulipas con respecto al primer asunto por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que el Poder Judicial del Estado continuará celebrando audiencias vía remota.

“Ya la tecnología es muy moderna, nos permite resolverlo por vía remota, llevar acabo audiencias con reos que no están presentes”, señaló.

“Del segundo asunto, del lavado de dinero, también está abierto aquí”, añadió el Presidente del Supremo Tribunal.

Dijo que no hay fecha para la celebración de una segunda audiencia, “no sé si lo han promovido los abogados, pero no creo que haya una próxima audiencia programada, al menos. Estamos a expensas de que los abogados hagan lo propio respecto a su defensa para que los jueces en su momento procedan a lo que en derecho procede”, expuso.

El ex gobernador priista fue trasladado el 27 de noviembre al Penal de Tenango, Estado de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!