Junta de Conciliación es la dependencia más denunciada en Derechos Humanos de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
152

NUEVO LAREDO.- En la recta final del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado en esta ciudad ha recibido 74 expedientes de queja contra diferentes instituciones, entre las que destacan la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, IMSS e instituciones educativas.

La delegada regional de la Codhet, Ana Claudia Calvillo Saucedo, dijo que desde este año ha sido la JLCA quien encabeza la lista de denuncias, siendo principalmente por irregularidades administrativas de los trabajadores de dicha oficina, como aplazar demasiado tiempo las audiencias, no reciben algunas pruebas entre otras que suman 19 en lo que va del año.

Comentó que incluso los abogados de los trabajadores se han presentado a interponer quejas por la tardanza en citas y embargos en la JLCA, oficina que a la fecha no tiene presidente.

En el caso del Seguro Social, dijo la delegada, que en su mayoría son denuncias de negligencia médica, sin especificar, sólo expuso que hay 14 denuncias contra la institución de salud, mientras que las denuncias contra instituciones educativas desde preescolar hasta universidad, son violencia física, psicológica o verbal del maestro al alumno, donde han registrado ocho quejas.

Entre otras que también la Codhet ha recibido se encuentra en el rubro de seguridad, algunas quejas contra autoridades policiales y tránsitos, aunque en menor medida, comentó Calvillo Saucedo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!