Julio César Urías, el debut más esperado

La ‘Juliomanía’ se ha apoderado del beisbol mexicano.

0
1228
Foto: Agencia.

Desde que Baldomero ‘Melo’ Almada se convirtió en 1933 en el primer mexicano en jugar en Grandes Ligas, ningún debut de un connacional había despertado tanto interés como la apertura que este viernes tendrá el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, cuando suba al montículo para enfrentar a los Mets de Nueva York.

La capacidad del sinaloense, sumada a la época de la inmediatez informativa, ha generado que la ‘Juliomanía’ se apodere del béisbol mexicano sin que Urías haya hecho todavía un lanzamiento en el mejor béisbol  del mundo.

“El debut de Julio Urías es el más esperado en la historia del béisbol  mexicano. Desde el año pasado ya se hablaba de subirlo a Grandes Ligas por lo buen pitcher que es, lo centrado que se encuentra y por la campaña que tuvo en sucursales. “El viernes es un día especial para el béisbol y ojalá sea muy bueno para Julio”, reconoció Rodrigo López, ex pitcher de Grandes Ligas.

Urías, de 19 años de edad, tuvo una dominante campaña en Triple A con Oklahoma City, donde acumuló récord de 4-1 con 1.10 de efectividad y 44 ponches en 41 episodios. En sus últimos 27 innings no permitió carrera.

Desde el miércoles por la tarde, Julio César fue notificado que su apertura del viernes en Triple A frente a los Grizzlies de Fresno no se llevaría a cabo, porque tendría que reportarse con los Dodgers.

“Bendito Dios que llegó el momento del ascenso de mi hijo. Estamos muy contentos en la familia. Desde el miércoles en la noche le avisaron del llamado al equipo grande. Nos revolucionó a todos”, declaró Carlos, padre de Julio y quien hasta el jueves en la tarde, buscaba vuelo para ir a Nueva York al debut de su hijo, junto con su esposa y el resto de su familia.

Con 19 años y 289 días para el momento de su debut, Urías será el jugador más joven en las Grandes Ligas, y se convertirá en el lanzador zurdo de los Dodgers más joven en debutar en el mejor béisbol  desde que Sandy Koufax llegó con 19 años y 176 días, en 1955.

“Creo que el debut llega en un buen momento. Está preparado para abrir un juego, aunque implique mayor presión. Para lo que debe estar preparado es para lo que va a vivir fuera del diamante. Saber manejar el dinero será importante y rodearse de gente que lo aconseje”, añadió Rodrigo López.

Urías estará resguardado por Adrián el ‘Titán’ González, líder ofensivo y en el club house de la novena angelina.

El culichi será el tercer serpentinero mexicano en saltar este año al mejor béisbol  del mundo, luego de que Luis Cessa lo hiciera con los Yankees de Nueva York y el poblano César Vargas con los Padres de San Diego.