Julio César Chávez Junior ¿fumó marihuana antes de la pelea?

0
1551

CULIACÁN.- Ángel Guillermo “Memo” Heredia, quien llevó el acondicionamiento de Chávez hijo para la pelea contra Saúl Álvarez, y que perdió este sábado pasado, tras verse abrumadoramente superado por el “Canelo”, escribió anoche (martes) enigmáticos mensajes en Facebook que luego borró.

Publicó primero: “Las excusas normalmente vienen para justificar el fracaso”.

Y minutos más tarde remató diciendo: “Fumar hierba disminuye la reacción y contracción rápida de los músculos durante eventos profesionales y competencias. Es un pequeño consejo para aquellos jóvenes atletas con cerebro”, apuntó Heredia, sin hacer referencia expresa hacia alguien.

El estratega fue clave en la preparación del Júnior para que este pesara las 164.5 libras pactadas para el pleito ante “Canelo”, de lo contrario sería penalizado con un millón de dólares por cada libra que diera de más.

Ya en la noche de la pelea, su pupilo fue masacrado por su rival en el ring durante los 12 asaltos, perdiendo por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Esa noche de la pelea, Heredia no estuvo presente en la esquina de JC, ni siquiera acudió al hotel de concentración al finalizar la contienda.

Los Chávez cayeron en la “trampa”. Bajarlo de peso (164.5), deshidratarlo, sacrificarlo, condenarlo,“matarlo” antes de que subiera al ring.

@Faitelson_ESPN Pero si Memo Heredia ya dijo que el peso no fue! Esta bien que Chavez Sr. es su compañero, pero intenten ser imparciales. Para que aceptó? pic.twitter.com/6C1iA5zDag

Chávez Jr. y Álvarez libraron previamente todos los exámenes antidopaje, tanto de sangre como de orina, a los que fueron sometidos.

El tercer mensaje de Memo, y único que dejó en su página de Face, era de agradecimiento por el apoyo recibido de sus seguidores.

“ Julio cesar chavez jr jamas fue metido a ningún baño de sauna por mi o recomendado por mi, jamás le pedí que dejara de comer o beber agua.

LIBRARON DOPAJES

Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez subieron al ring limpios tras habérseles realizado varios exámenes antidopaje durante la preparación.

La WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés) le practicó a los dos boxeadores mexicanos previo a su combate del sábado en Las Vegas un total de nueve exámenes aleatorios, y todos resultaron negativos.

Fueron seis pruebas de orina y tres de sangre las que le realizaron a los dos púgiles en un espacio de dos meses.

 

La Comisión Atlética del Estado de Nevada no ha dado a conocer hasta el momento ningún resultado de exámenes realizados después del pleito.