Jóvenes músicos representarán a Nuevo Laredo en encuentro nacional en Puebla (VIDEO)

0
130

NUEVO LAREDO.-Dos jóvenes integrantes del Ensamble Sinfónico de la ciudad, representarán a Nuevo Laredo, ya que acudirán a un encuentro de bandas sinfónicas Juveniles UDLAP en Puebla, el cual se llevará a cabo del 10 al 15 de julio.

Susana Monserrat Martínez Ramírez, quien toca el Fagot y  Aldo Joel Moreno, quien toca el Saxofón Alto, serán quienes acudan a este encuentro y representen a la ciudad.

Aldo Joel comentó que fueron previamente seleccionados mediante unos videos que se enviaron, en su caso es la segunda ocasión en la que participa en este encuentro, en cambio Susana es la primera vez que forma parte de este tipo de eventos.

Este encuentro consiste en preparar un concierto, el cual se lleva toda una semana de preparación con ensayos de mañana a tarde con únicamente pequeños descansos, esto debido a que se  pide un alto nivel de exigencia, normalmente los ensayos en cada turno son de 4 horas, por lo que la preparación suele ser algo tediosa, comentó Aldo Joel.

Actualmente estos jóvenes se encuentran preparándose para acudir a este encuentro, por lo que ensayan de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde, esto con la finalidad de estar preparados para el día 10 de julio, día en el que comienza este encuentro.

“Me siento muy emocionada y feliz de participar en este evento, ya que la ocasión pasada audicioné pero no fui seleccionada, este año sí, entonces eso me alegra mucho” comentó Susana Martínez.

“Ya estamos preparados para este concurso, lo único que nos falta es que nos envíen el repertorio que es el que se va tocar y en  base a eso ya iniciamos con nuestra preparación para el evento, únicamente falta es que terminen de dar los nombres de los seleccionados y que comiencen a repartir el material de preparación” comentó Aldo Joel Moreno.

Por último invitan a la ciudadanía que desee integrarse al Ensamble Sinfónico, las personas interesadas deberán tener experiencia y saber tocar algún instrumento, para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del Centro Cultural en un horario de 5 a 7 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta