Joven con pistola de aire atemoriza a sus compañeros de clase en Chiapas

0
180

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la 1ª Norte, sin número, en Tuxtla Gutiérrez, provocó pánico entre sus compañeros de clase, cuando se incorporó de su asiento y sacó una pistola, con la que apunta a sus compañeros, algunos de ellos que entran en pánico y se tiran al piso.

Los hechos se registaron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma, lo que provoca temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.

Cuando los estudiantes ven el arma, uno de ellos exclama: “¡A la ver…!”, pero otro que ve que el arma no es de fuego la que porta su compañero, exclama: “No tiene balines; es gas solamente”, se oye en el video.

Mientras tanto, los estudiantes se tiran al suelo y uno de los adolescentes clama: “¡Ya wey!”, pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja amedrentar a sus compañeros.

Por la noche del lunes, los padres de familia del plantel realizaron una junta, donde pidieron la expulsión del adolescente, ya que pone en riesgo la integridad de sus hijos.

Los directivos del plantel solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública, instrumente el operativo mochila, con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

La Fiscalía del estado de Chiapas, no ha dicho nada al respecto y no se ha pronunciado si abrirá una carpeta de investigación.

Incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tampoco se ha comentado nada al respecto, no ha dicho si brindará ayuda psicológica al joven que llevó al arma, al que ha sido acusado por alumnos, de “no ser la primera vez que lleva esa pistola a la escuela”.

Inicialmente se había dicho que el adolescente había amenazado con el arma de fuego, a una maestra, pero cuando se dio a concer el video, se supo lo que en realidad pasó.

El director del plantel, Mario Orlando Paredes Aguilar, expuso a los medios de comunicación, que ningún maestro ha sido amenazado con un arma de fuego y aseguró que se trata de un estudiante que se molestó con una revisión al momento que “trató de introductir” a la escuela un teléfono celular, “pero no pasó a mayores”.

Pero del incidente del pasado 6 de marzo, solo se concretó en decir que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública que instrumene el operativo mochila en el plantel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!