Jornada pedagógica en el CAM 51 por el mes de la educación especial (VIDEO)

0
73

La Directora del Centro de Atención Multiple (CAM) 51 María del Refugio López Rojas, comentó que para conmemorar el mes de la educación especial, durante estos días estarán desempeñando distintas actividades al interior de la escuela, esto con la finalidad de concientizar a los padres de familias y maestros sobre la educación especial.

“Hoy y mañana estaremos con las Jornadas Pedagógicas  impartiendo conferencias para personal docentes y administrativo, esto con la finalidad de hacer trabajo de concientización”, señaló.

Comentó que este jueves el Licenciado en psicología Carlos Enrique Valdés Rabago impartirá una conferencia para toda la sociedad sobre el apoyo familiar en la temprana edad para el desarrollo adecuado y maduracional en los niños.

“Nos darán estrategias a los padres de familia y a la sociedad en general sobre como dirigirnos a las personas con discapacidad en la temprana edad”, comentó.

De igual forma mencionó que el sábado a partir de las 2 de la tarde realizarán una lotería de aparatos electrodomésticos, en las instalaciones del plantel.

“Cabe mencionar que el también el sábado a partir de las 9 de la mañana estará el Neurólogo Pediatra de Monterrey,  atendiendo a la población infantil, así que esta semana está llena y saturada de actividades en el cam 51”, agregó.

IMPARTEN CONFERENCIA DE SEÑAS MEXICANAS
Para conmemorar el mes de la Educación Especial, esta mañana se llevó a cabo la impartición de una serie de conferencias dentro de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 51, las cuales fueron impartidas por parte de dos maestras expertas en educación especial.

Rocío Hernández, Maestra de Educación Especial en el Área de Audición y Lenguaje del Estado de Tabasco, impartió la conferencia de “Señas Mexicanas” la cual está enfocada en el uso de señas mexicanas en personas con problemas auditivos.

“Estamos trabajando la estrategia del bilingüismo en educación especial, inclusive trabajamos la lengua de señas mexicanas, con la cuestión del proceso de la lengua escrita, así como el lenguaje oral” comentó.

Señaló que las señas mexicanas, tienen un código que es el alfabeto manual, después sigue el léxico que es muy basto por eso se rige en el artículo de la ley de inclusión en el articulo 12 como una lengua reconocida a nivel nacional y que todos los maestros tanto de escuelas regulares como especiales deben de saber.

“Cabe mencionar que en el rango de la reforma educativa, viene en los programas ya el uso del leguaje de las señas para la educación bilingüe para alumnos con discapacidad auditiva” culminó.