“Israel… el pueblo de Dios ¿O de Trump?”

0
1094

Por muchos años el pueblo de Israel y su gente habían sido amigos de México, bueno por lo menos hasta que dicha amistad se tambaleara a causa de un perturbador y tonto tuit que a la letra decía:

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la migración ilegal. Gran éxito. Gran idea”

No hablamos de otro que no sea el excelentísimo primer ministro israelí Netanyahu.

Mi pregunta ahora es si este hombre conoce en realidad la historia de su pueblo, sí, esas memorias que van desde Abraham, Jacob, Isaac y otros líderes que fundaron esa legendaria nación. Me cuestiono si sabe que ese país en el que ahora vive ha sido el malquerido de todos y que a causa de su infame fanatismo ha sido convertido muchas veces en blanco de la violencia… ¿le recordamos su cautividad en Egipto? ¿el que hayan sido vejados, escupidos y violentados infinidad de veces?… pues con todo y eso el hoy aludido ministro israelí se atrevió a exponer que la idea de Donald Trump de poner una muro en su frontera sur, era una extraordinaria idea… tal vez sea un gesto de gratitud eterna luego de que allá por 1945 tanto el ejército soviético como el estadounidense diera tremenda paliza al ejército alemán para luego poner en libertad a cientos de prisioneros de guerra apilados en vergonzosos campos de concentración… podría ser también que, como los niños “Me junto con el más fuerte para que no me peguen” o en el peor de los casos, ser esa damita de compañía del macho más poderoso del orbe… y es que nadie desconoce que por muchos años el gobierno de Estados Unidos ha patrocinado una recarga muy importante de armamento al país israelí para su protección ante los embates del terrorismo. Aún y cuando Barak Obama ha sido uno de los presidentes estadounidenses más queridos por su pueblo, no lo es por quienes por sus políticas bélicas ha patrocinado y causado la muerte de cientos de civiles en Medio.

Amparados en que es un país lo bastante pequeño y continuamente atacado por el grupo extremista Hamás, el ahora pueblo de Donald Trump los ha protegido bajo sus alas por muchos años pese a la mucha sangre que esta relación ha causado… ¿beneficios? Claro que los hay, nadie ayuda a alguien gratuitamente…Si bien Israel carece de grandes reservas de hidrocarburo, sí posee algunas. Tiene grandes depósitos de gas natural en sus costas Mediterráneas. Produce miles de barriles de petróleo cada año; más de veinte compañías petroleras operan en el país… ¿algo más? ¿Qué tal las grandes cantidades de arcilla, azufre, potasa, cobre, arena, manganeso y asfalto que hay en su territorio? Así que como se puede ver, esa señorita llamada Israel es lo bastante bella y seductora para un magnate como lo es Donald Trump, un hombre cegado por la codicia y la vanidad. En pocas palabras, esa damita de Medio Oriente tiene una cuantiosa dote que cualquiera que lo ignorase sería un tonto de no aprovecharla… así que no nos extrañe eso que el primer ministro Netanyahu dijese pues prefiere quedar bien con su mejor aliado que con el otro que aunque comercialmente va de la mano, no es tan importante como el país de las barras y las estrellas.

Lo más curioso del caso es que el gobierno israelí parece no querer aprender las lecciones de la historia. Nadie desconoce que lo que llevó a ese pueblo a la decadencia en la segunda guerra mundial fue justamente el racismo que contra ellos se ejerció exterminando a más de sesenta mil judíos… sin embargo, hoy a tantos años de tal suceso, viene un hombre de ese pueblo a decir que la colocación de un muro, símbolo de violencia y racismo es una idea genial… México e Israel ha tenido tratos comerciales y culturales por mucho tiempo, relaciones que los ha colocado como una gran alianza desde 1952. Por más de sesenta años la única elevación que se ha construido entre ambas naciones es un intercambio positivo que ha causado que tanto en lo cultural, lo comercial y en lo político, las cosas hayan ido perfectamente bien.

Presionado por la gran cantidad de críticas, el presidente israelí Reuven Rivlin, dio la cara en una importante conferencia de prensa para pedir una disculpa pública por los desafortunados comentarios de un primer ministro que amparado por el éxito obtenido en su mismo país en una de sus fronteras al elevar un muro, creyó que apoyar la idea de su aliado americano sería positivo.

Israel es el segundo socio comercial de México en Medio oriente y los comentarios a favor de la violencia en un momento ríspido como el que pasa ahora el país Azteca y el norteamericano no ayudan en nada. No por nada la sociedad judía en México, como la de aquél país pidieron de inmediato poner cartas en el asunto y sanar aquello del modo más rápido y evitar alguna otra confrontación que terminase por ser más lamentable.

Aun cuando el presidente de aquella nación pidió una disculpa, no fue así con el ministro quien se limitó a decir que lamentaba lo dicho y que jamás se había referido al México.

Luego de la tunda, nuestro presidente aceptó las disculpas y luego de una llamada telefónica con el presidente Reuven las cosas volvieron a tomar ese tinte de amistad poniendo en claro que las relaciones positivas entre ambas naciones pueden más que un comentario desafortunado de un hombre que parece haber olvidado que a veces es mejor callarse cuando no se tiene algo bueno qué decir, y menos en un tiempo en el que los caprichos de la historia podrían tornar todo en algo peligroso.

Hoy por hoy son muchos los que saben que religiosamente Israel es el Pueblo de Dios, pero al mismo tiempo y a causa del exceso de mimos por parte del pueblo norteamericano, también es ahora es el pueblo de Trump, Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

https://www.youtube.com/watch?v=QiZb877MwDI