Israel Alvarado supera enfermedad y es ejemplo en la Secundaria 8

Israel nació con hidrocefalia mielomeningocele, que es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento

0
1729

Israel Alvarado Cruz es un joven de 13 años de edad, quien lucha por superarse y sobresalir para apoyar a su familia; para ello estudia en la escuela Secundaria número 8, y diariamente acude a sus clases puntual sin que la falta de movilidad en sus piernas sea un obstáculo para lograr su sueño.

Alvarado Cruz fue diagnosticado con hidrocefalia mielomeningocele, que es un defecto de nacimiento en la columna vertebral en el que el conducto raquídeo no se cierran durante la gestación. Este mal afecta a uno de cada cuatro mil bebés.

Los primeros años de vida de Israel fueron difíciles, según comenta su madre Arely Cruz. El no contar con movilidad lo afectaba emocionalmente, ya que al observar a los demás niños, él no encontraba explicación del por qué no lograba jugar o realizar las actividades que otros amiguitos hacían sin esfuerzo alguno. Con el paso del tiempo y comunicación constante con Israel, su mamá le ayudó a entender su enfermedad y los esfuerzos que ésta conllevaban.

Israel actualmente cursa el segundo año de secundaria, y comenta que su materia favorita es inglés, ya que le permite entablar conversaciones con personas extranjeras. Además recibe enseñanza sobre electricidad, ya que son conocimietos que podrían ayudarle en algún momento en su hogar.

Los compañeros de Israel lo saludan con gusto, ya que les ha enseñado que una discapacidad no es una limitante para superarse, y admiran su valor e interés por culminar sus estudios.

Hace unos días, Israel Alvarado recibió como obsequio una silla de ruedas que benefició su traslado hacia la secundaria y dentro de la misma, esto se logró gracias a la solicitud de su mamá Arely Cruz a través de las redes sociales.

La madre del niño, con una sonrisa en el rostro, al preguntarle cómo sobrelleva Israel su enfermedad, mencionó que es un niño que disfruta de la vida, que es travieso y que es el “motor” que la impulsa a seguir adelante.

Por la enfermedad de Israel, la familia Cruz Alvarado requiere realizar un esfuerzo extra para que al jovencito no le falte nada, sin embargo, en algunas ocasiones no es posible.

“Israel anhela tener una computadora para realizar sus tareas, pero no he logrado comprarla, ni siquiera una usadita, lo que gano con arreglos de costura, vendiendo bollos y en ocasiones pan casero, no me alcanza para realizar gastos extras”, comentó la madre del joven.

Otras de las necesidades principales de Israel son los pañales de talla mediana para adultos y útiles escolares.

Para finalizar la entrevista, Israel dejó un mensaje a los jóvenes, “que asistan a la escuela, para que cuando crezcan puedan tener un trabajo bien, honrado”.

Para las personas que deseen apoyar a Israel pueden acudir a la calle Jacarandas #3906 en la colonia Valles Elizondo o comunicarse al teléfono (867) 181-7622 con la señora Arely Cruz.