Invitan a disfrutar de un fin de semana en museos

0
75

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, invita a las familias a disfrutar de un fin de semana en los museos de la ciudad, donde hallarán actividades, talleres y exposiciones para chicos y grandes.

Rosa del Carmen Contreras, coordinadora del Centro Cultural Nuevo Laredo, mencionó que sumado a las exposiciones se imparten talleres artísticos en el área de Servicios Educativos, y los sábados 22 y 29 de junio la invitación es para adolescentes de 13 años y más, de 2 a 4 de la tarde y para niños de 6 a 12 años, la cita es de 4 a 6.

En los talleres artísticos se muestran diversas técnicas de arte con el objetivo de despertar el gusto de los menores por alguna de estas destrezas. En el lugar se les proporciona material y no se requiere inscripción, las clases son gratuitas.

Otra opción para las familias que visitan el Centro Cultural son las exposiciones en el ‘Museo Reyes Meza’, en donde podrán interactuar en la exhibición de ‘Pinturas Vivientes 2019’, obras renovadas por diversos artistas locales que ofrecen al público la oportunidad de convertirse en parte de la pintura.

En este mismo lugar se encuentra ‘Las Vías del Exilio. Niños de Morelia: Un Éxodo a México’ una muestra fotográfica que concluye en septiembre, conformada por 100 imágenes blanco y negro que dan cuenta del viaje de 454 niños españoles a tierras mexicanas.

Otra de las exposiciones fotográficas es la de ‘NLD’ con imágenes representativas del arte, la cultura y lugares de la ciudad.

En el Museo de Historia Natural podrán visitar la exposición permanente de la Historia Prehistórica a la actualidad de la región.

El acceso es gratuito y los museos están abiertos al público en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde de martes a domingo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!