Invitan a ceremonias de Semana Santa (VIDEO)

0
113

NUEVO LAREDO.-  Este jueves inicia el triduo pascual, el cual se considera como los tres días de preparación a la fiesta de pascua, comprendida el jueves, viernes y  sábado de la semana santa, es un triduo de la pasión y resurrección de Jesús, que abarca la totalidad del misterio pascual.

El triduo comienza el Jueves Santo con la misa de la cena del Señor, el Viernes con la celebración de la Pasión de Cristo con el viacrusis, la reflexión de las siete palabras y la procesión en silencio, cerrando con las vísperas del domingo de pascua con la Solemne Vigilia Pascual del Sábado.

Esta mañana el Obispo acudió al penal de la ciudad a celebrar la misa de la cena del señor con los reclusos, posteriormente a las 6 de la tarde efectuará la misa solemne de la cena del señor, realizando el lavatorio de pies y la oración ante el monumento en Catedral y en los ocho sectores parroquiales a las 7:30 de la tarde.

El viernes santo a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo el tradicional viacrucis viviente, el cual partirá del monumento a los fundadores y culminará en la Catedral Espíritu Santo.

A las 3 de la tarde se realiza la celebración de la pasión del señor, en donde se ora por las necesidades de todo el mundo, se adora la santa cruz, signo de salvación y se distribuye la comunión con la reserva eucarística de la misa del jueves por la noche y por último a las 6:00 de la tarde se efectúa la Procesión del Silencio, la cual saldrá frente a la Plaza Juárez y terminará en la Catedral Espíritu Santo.

El sábado santo la iglesia se abstiene de celebrar la eucaristía y, posteriormente se efectuará a las 9 de la noche en Catedral Espíritu Santo,  la solemne Vigilia Pascual en donde con la liturgia de la luz, irrumpe la oscuridad del templo.

El domingo  de resurrección se tendrán misas a  las 11:30, 1:00, 3:30, 6:00 y 7:00, así como también el Obispo comentó que oficiará misa en el Parque Viveros a las 11 de la mañana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!