Luego de haber obtenido resultados positivos con el programa de canje de armas 2015, el Gobierno municipal en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional inició de nueva cuenta el programa al inicio del año y aseguran las autoridades que lo que se busca es tener una ciudad libre de violencia y mantener a los hogares libres de éstas bombas de tiempo.

“Lo del canje de armas hemos venido trabajando desde el año pasado como ustedes saben y vamos a seguir muy fuerte este año obteniendo buenos resultados todo encaminado a la seguridad del ciudadano”, comentó César Gómez, General de la Guarnición Militar.

Las autoridades hacen un llamado a público para que denuncien todo acto de violencia, para poder acabar con la delincuencia.

“La denuncia ciudadana sigue siendo muy importante y hacemos siempre la solicitud a al gente que nos denuncie cualquier evento” añadió General de la Guarnición Militar.

El año pasado en la campaña anterior se obtuvo el resultado de 14 armas cortas, 15 armas largas, 54 cargadores, 3 mil 559 cartuchos y una granada de humo, las personas pueden dejar sus armas en los programas de Línea Directa, la Guarnición Militar y el Dieciseisavo Regimiento.