Invita INE a ciudadanos a ser observadores electorales

0
222

NUEVO LAREDO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó una rueda de prensa para extender la invitación a la ciudadanía a participar como observadores electorales durante el proceso de elecciones 2018, teniendo como fecha límite de plazo hasta el 31 de mayo.

Ivette Félix García, Vocal de Organización  Electoral, comentó que han recibido tres solicitudes de ciudadanos interesados en participar, mismos que recibirán su acreditación y gafete correspondiente la próxima sesión del 30 de enero.

Agregó que dentro de las actividades de organización en el proceso electoral, las funciones que realizarán los observadores serán verificar las diferentes etapas de preparación de la jornada.

Los requisitos para integrarse son ser ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente y no haber sido militante, dirigentes o candidatos de un partido político los últimos 3 años.

“Todavía restan días de enero, el mes de febrero, marzo, abril y algunos días de mayo para que participen”, expresó.

ÚLTIMO DÍA PARA APLICAR PARA SUPERVISORES Y CAPACITADORES-ASISTENTES
Por otra parte, se informó que este miércoles 17 de de enero cierra el plazo para entregar solicitudes para aplicar a las vacantes de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales.

Aunque el último día para recibir las aplicaciones es el miércoles 17, este fin de semana trabajarán en las oficinas ubicadas en Dr. Mier 4336, colonia Hidalgo.

Los interesados deben llevar su credencial del INE, comprobar que no pertenecen a ningún partido político y contar con escolaridad mínima de secundaria.

Es un empleo temporal, y las personas que sean seleccionas percibirán un sueldo de entre 12 y 14 mil pesos mensuales, contratados desde febrero hasta julio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!