Internan a 3 pacientes por neumonía cada semana en el Hospital General (VIDEO)

0
61

NUEVO LAREDO.- El Hospital General ha tenido al menos cinco hospitalizaciones por neumonía además de enfermedades respiratorias a causa de los días de baja temperatura en pacientes de edad adulta, aunque consideran que estos casos no han despuntado aún, como años anteriores.

El epidemiólogo Filiberto Martínez Cuéllar, explicó que realizan tres hospitalizaciones al menos por semana a consecuencias de males respiratorios.

“Específicamente los problemas de las vías respiratorias altas, estamos hablando de  faringoamigdalitis, rinofaringitis, laringitis, laringotraqueitis; los problemas de neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, afortunadamente el incremento no ha sido tan grande, los pacientes que se han internado son al menos tres por semana”, dijo.

Exhortó a la población, sobre todo en los extremos de la vida, es decir niños y adultos mayores aplicarse la vacuna contra la influenza, que involucra influenza estacional, AH1N1 y contra la neumonía, que esta última es de cada cinco años, sobre todo aquellos adultos mayores que tengan diabetes, hipertensión, epatitis, tuberculosis o VIH, se deben vacunar con mayor razón.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!