Instituciones crean bolsa de trabajo para que alumnos estudien y laboren

0
297

NUEVO LAREDO.- Ante la necesidad de que los jóvenes se integren al mundo laboral y puedan desarrollar su conocimiento ampliamente, instituciones educativas como la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), realizan convenios con empresas maquiladoras, aduanales, entre otras, para facilitar una bolsa de trabajo que ayude a los estudiantes.

Martha Irma Chavira Martínez, Coordinadora de la UNT Zona Norte, comentó que cuentan con una bolsa de trabajo colocada en cada salón de clases que oferta vacantes en empresas locales para que los estudiantes se integren al mundo laboral, y al mismo tiempo generen una economía para sus hogares.

Destacó que jóvenes que cursan desde el segundo tetramestre en adelante han logrado obtener una oportunidad de empleo, y al mismo tiempo combinan la teoría con la práctica.

“Tenemos convenido con el SAT, Rheem, agencias aduanales, líneas transportistas, donde los muchachos se preparan, amplían su curriculum y se motivan porque ya encuentran una fuente laboral, perfilándose hasta para ser empresarios”, argumentó.

Finalmente señaló que la UNT cuenta con 1500 alumnos inscritos, de los cuales el 50% ya trabaja.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!