Instalarán sistema de videovigilancia en Nuevo Laredo, contará con más de 300 cámaras

Se invierten más de 102 mdp en videovigilancia.

0
7406

Nuevo Laredo estará vigilada las 24 horas del día con un sofisticado sistema de videovigilancia que incluirá la instalación de 303 videocámaras HD en 84 sitios de la ciudad, los más concurridos y transitados en esta frontera, además que para inicios del próximo año, el número para llamadas de emergencias será el 911.

Así lo anunció Armando Núñez Montelongo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, quien expuso la noticia durante la gira del gobernador a este puerto fronterizo, sobre la actualización del número de emergencias y la inversión de más de 102 millones de pesos en el sistema de videovigilancia.

Cabe mencionar que este sistema ya está en funcionamiento en ciudades como Tampico, Madero, Altamira, la capital Ciudad Victoria, Ciudad Mante y San Fernando, mientras que se instala en Matamoros, donde monitorea el flujo vehicular y los sectores de alto indice delictivo.

El funcionario estatal, explicó que son 190 cámaras fijas, mientras que 80 cámaras giratorias “patrullarán” y se girará en movimientos atípicos donde se detecten conflictos, además de 28 lectores de placas que podrán registrarla matricula cuando circulen las unidades, salga o entre algún coche robado, pues estos lectores han sido probados en automóviles que circulan hasta 200 kilómetros por hora, hasta con visión nocturna.

Cabe destacar que todo este equipo será manejado por al menos 84 elementos capacitados para operarlo en el edificio del C4, por lo que el gobierno estatal busca contratar a estas personas que cuenten con preparatoria terminada, para que pueda ser capacitado y así colaborar para la vigilancia de esta ciudad fronteriza.

La inversión se dividió en tres fases, la primera será la instalación de 140 cámaras con una inversión de poco más de 2 millones 600 mil pesos; la segunda serán 163 cámaras con un costo de 60 millones de pesos y al final el edificio C4, un monto de 22 millones de pesos en 963 metros cuadrados de construcción de un terreno de casi siete mil metros cuadrados.