Instalarán más módulos de vacunación de Influenza en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
313

Nuevo Laredo.- A partir de este jueves serán instalados nuevos módulos para la aplicación de la vacuna H1N1 en Nuevo Laredo debido a que llegará una nueva remesa de dosis.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal en esta frontera, dijo que actualmente cuentan con un módulo municipal ubicado en la plaza Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía de lunes a viernes.

“Estamos coadyuvando con Secretaría de Salud quienes son los que están aplicando la vacuna, se llevo a cabo un arranque simbólico de la vacunación, nosotros pusimos un módulo en la plaza Esteban Baca Calderón frente a la presidencia municipal y vamos a estar vacunando de 9 a 12 todos los días pero se pretende que a partir del jueves se amplíen estos módulos porque llegará una remesa importante a la secretaría de salud y estaremos colocando en varios puntos de la localidad  otros módulos para acercamiento de la población para aplicarse la vacuna”, dijo.

Explico que la primera remesa que llegó a la frontera fue dirigida a servidores públicos como a médicos, enfermeras y trabajadores que están con volúmenes de personas aplicando la vacuna y va dirigida siempre a los grupos de más riesgo, aquellos que tienen enfermedades crónicas.

“La primer remesa de vacunas fue dirigida a servidores públicos como médicos, enfermeras y trabajadores que están con volúmenes de personas aplicando la vacuna y va dirigida siempre a los grupos de más riesgo, aquellos que tienen enfermedades agregadas”, comentó

La vacuna de la influenza es para todos los neolaredenses, sin embargo, se da prioridad a todos los mayores de 60 años y menores de 5, así como aquellas personas que padecen alguna enfermedad.

“La vacuna va dirigida a adultos de 60 y menores de 5 años y todas aquellas personas que tengan alguna condición como el asma, la alergia, la bronquitis, obesidad, tabaquismos, cáncer, diabetes e hipertensión”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!