Instalan módulo para vacunar contra Influenza en la Explanada Esteban Baca Calderón

0
224

Nuevo Laredo.- La Dirección de Salud municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, colocaron un módulo de vacunación de influenza en la Explanada Esteban Baca Calderón el cual estará de lunes a viernes.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal, dijo que se estarán aplicando cerca de 5 mil dosis, las cuales en una primera etapa estará enfocada a los adultos mayores principalmente, a los menores de 5 años y aquellas personas que por su condición física tengan una enfermedad agregada.

“Arrancamos en coordinación con la Secretaría de Salud con la colocación del primer módulo de vacunación de influenza exactamente al frente de la presidencia municipal en la plaza Esteban Baca Calderón, a un lado donde tenemos la brigada de las tomas de muestras Covid, llegó una remesa de 5 mil vacunas para estos próximos cuatro días”, dijo.

Afirmó que la próxima semana llegará la segunda remesa con más de 50 mil dosis para aplicarlas en los módulos que se instalarán en algunos tamules de la ciudad.

“La semana que entra que lleguen las vacunas de Ciudad Victoria colocaremos otros puestos en algunos tamules que les estaremos mencionando más adelante, la secretaría de salud puso varios módulos también  en la jurisdicción y centros de salud, ya que llegue la remesa importante que será a más tardar el miércoles colocaremos estos tamules que les comentaba hace unos momentos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!