Insistirá Laredo, Texas en que se reabran los Puentes Internacionales para cruces no esenciales

0
1115

LAREDO, TEXAS.-Autoridades de Laredo buscarán eliminar las restricciones en los puentes internacionales para que se pueda cruzar a partir del 21 de octubre, es por ello que se encuentran organizando algunas reuniones y mesas redondas para plantear y dialogar sobre los problemas fronterizos con representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos.

El Alcalde de Laredo Texas Pete Sáenz dijo que unirán esfuerzos para buscar reabrir la frontera, debido a la devastación económica que este puerto fronterizo ha resentido desde hace meses por la pandemia del Covid-19.

Destacó que los casos de Covid han ido a la baja.

Sáenz  señaló que ya se tienen acordadas reuniones con funcionarios del SAT, del Gabinete de AMLO y colaboradores del Canciller Marcelo Ebrard el próximo 05 de octubre, además de que el congresista Henry Cuellar se encuentra confirmando una junta con el senador tejano John Cornyn para intentar abrir no sólo la frontera de los dos Laredos, sino toda la franja fronteriza de México-Estados Unidos.

Destacó que ya está confirmado el apoyo de la Alianza Comercial Fronteriza y de la Coalición Fronteriza Tejana, los cuales son dos organismos que por muchos años han influido en decisiones importantes y acuerdos en el comercio internacional de los dos países.

Dijo que esperan lograr resultados positivos después de estos encuentros binacionales, puesto que buscan terminar con las restricciones en el cruce de los visitantes mexicanos, debido a que ya se acercan los meses de las festividades de los últimos meses del año.