El Instituto Municipal de la Mujer llega a los padres de familia de todos los estratos sociales, en coordinación con primarias y  secundarias de la localidad. Dan a conocer el trabajo que realiza INMUJER, cada vez que halla reuniones en los planteles educativos. En esta ocasión ofrecieron pláticas de violencia intrafamiliar así como la ley de paternidad responsable en la secundaria general No.2 Juan Ruiz de Alarcón.

” Este tipo de reunión que hizo la secundaria 2, les pudimos decir a las mujeres los tipos de violencia que existen, por que muchas veces no los identifican y los sufren por que es parte de la vida normal. También  les dimos a conocer la responsabilidad que debe de tener el padre, una ley que pretende que los hombre que no se hicieron responsables de darle el apellido a sus hijos, existe una ley que los obliga. Las abogadas del INMUJER, acuden a poner la denuncia acompañada de la madre a reclamar al registro civil el apellido que le corresponde al hijo, aunque el padre no lo quiera reconocer”, puntualizó Lidia Sarmiento, Subdirectora de INMUJER.

Las personas que deseen alguno de los servicios del Instituto Municipal de la Mujer, pueden acudir a la dirección de Orizaba #3829 en la colonia México, en  un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

FOTO: VICTOR HUGO LUGO
FOTO: VICTOR HUGO LUGO